Directo desde Encinas Reales

domingo, 20 de julio de 2014

Comienza el proceso de Coronación Canónica de la Patrona de Rute

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, ha iniciado el proceso de Coronación Canónica de la Patrona de Rute. Anuncio hecho durante la celebración de la onomástica de la Patrona, por el consiliario de la cofradía, el sacerdote David Ruiz Rosa. Comunicado hecho ante los fieles congregados en el santuario de la Patrona, con la presencia del presidente de la archicofradía, Francisco Caballero y su junta de gobierno.
Dolores López Flores ha sido nombrada presidenta de la recién creada Comisión de Coronación. En un comunicado la cofradía ha expresado su satisfacción por esta “bendita noticia” que colma más de  “tres siglos de favores de Nuestra Carmelita para con su pueblo, y que por fin van a ser recompensados con la gracia de la Coronación”.

Noticia que llega además, en un año muy especial, con la reciente publicación del libro ‘321 años en Rute, tu pueblo’ de Luis Manuel Jiménez Roldán, sobre la historia de la cofradía y la devoción en Rute a la Virgen del Carmen; y la celebración el próximo octubre del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen, de Andalucía y Badajoz.