viernes, 4 de julio de 2014

Buen cierre de campaña de la cooperativa de Rute, donde el presidente rectifica para no perjudicar la relación de la entidad con Agrofit

La Cooperativa Agrícola de Rute ha cerrado la campaña de la aceituna 2013-2014 con cifras récord, en consonancia con la campaña a nivel nacional, que ha alcanzado una producción de 1.773.400 toneladas de aceite, la mejor de todos los tiempos en España. En el caso de Rute, la cooperativa ha molturado 29.051.229 kilos de aceituna, que han dado una producción de 5.929.700 kilos de aceite, con un rendimiento neto del 20,41%, según datos ofrecidos por el presidente de la cooperativa de Rute, Francisco Cabrera. En estos momentos, los precios han mejorado, ya que no se espera una gran campaña para el año que viene, así el aceite de oliva virgen extra se está pagando a 2,16 euros el kilo, el virgen a 1,92 euros y el lampante a 1,80 euros.

Francisco Cabrera sí ha querido hacer una rectificación públicamente, sobre unas anteriores declaraciones suyas relativas a la percepción de algún tipo de retribución de los consejeros por asistencia a los consejos de la cooperativa Agrofit, bien como dietas de asistencia o gastos de desplazamiento. Cabrera, respondiendo a un escrito de José Fáus Catalá, presidente de Agrofit, ha asegurado que “ningún consejero recibe remuneración alguna, ni por asistencia, ni por desplazamiento”. Esperando una vez hecha esta rectificación, que “no perjudique a la relación entre Agrofit y la cooperativa de Rute”, ha explicado Francisco Cabrera.