domingo, 4 de mayo de 2014

La Cruz del Círculo de Rute gana el concurso convocado por la concejalía de Festejos


Trece Cruces han sido las que este año han participado en el concurso de Cruces de Mayo convocado por la concejalía de Festejos. Destacar que hasta cuatro grupos jóvenes de cofradías han participado en el mismo, como el de la cofradía de Jesús de la Rosa, de la Vera-Cruz, La Borriquita y de la Virgen del Carmen. También la categoría infantil ha contado con una buena representación con Cruces que se presentaban por primera vez.
El primer premio en la categoría de adultos, ha sido para la Cruz presentada por el Círculo de Rute, premio dotado con 150 euros. El segundo premio ha correspondido a la Cruz del grupo joven de la cofradía de la Borriquita, dotado con 125 euros. El tercer premio, de 100 euros, ha sido para el grupo joven de la cofradía de la Virgen del Carmen. Y el cuarto premio, de 75 euros, se ha otorgado a la cruz de la Residencia Juan Crisóstomo Mangas. En la categoría infantil, la Cruz ganadora ha sido la de los Pitufos, en la calle Alfonso Cruz Ferreira, premiada con 70 euros. Y el segundo premio, de 40 euros, para la Cruz infantil de los cuadros, de la calle Sagasta.
El colofón a las fiestas de la Santa Vera-Cruz, lo puso la procesión de la Santa Cruz y María Santísima de la Sangre, que recorrió en la tarde noche de este sábado, las calles de su barrio