lunes, 5 de mayo de 2014

Encarnación Arroyo recorre con su pregón sus vivencias junto a la Virgen de la Cabeza


Los asistentes al pregón en honor a la Virgen de la Cabeza, que abarrotaron la parroquia de San Francisco de Asís, compartieron con la pregonera, Encarnación Arroyo Marín, sus vivencias y devoción hacia La Morenita. La pregonera fue presentada por su marido, Juan José Cubero Onieva, quien destacó los lazos que les unen con Rute y con el barrio alto.
Encarnación Arroyo Marín, exaltó la tradición y las fiestas de la Virgen de la Cabeza, “una advocación mariana que siempre llevaré en mi corazón”, dijo. Es “mi Virgen guapa y morena”, y destacó de Rute sus “gentes sencillas y sacrificadas”. La pregonera dibujó una infancia cargada de recuerdos, de su padre emigrante, de su familia y de un vecindario que la arropó, mientras crecía en la calle Nueva. Pregonera, que pidió a su Morenita, “que vele los sueños de los ruteños”.

Previo al pregón, se desarrolló el acto de coronación de las reinas infantil y juvenil de las fiestas 2014, Ana Victoria Ruiz Cruz y Cristina Gutiérrez Ojeda; e imposición de bandas a sus damas de honor formada, por las hermanas Carmen y María Ferrándiz Muriel, Natalia Arrebola Molina, María Sevilla López, Coral Porras García, Carmen María Rabasco Cobos, Évelin Martín Tirado, Carmen Casas González, Rosa Ginés Bueno y María Casas González. Fiestas que tendrán su día grande el próximo domingo 11 de mayo con las dos procesiones de la Virgen.