Directo desde Encinas Reales

viernes, 30 de mayo de 2014

El Consistorio apuesta por la escuela municipal de música y danza a pesar del nuevo plan de ajuste económico

Los asuntos económicos centraron el debate del último pleno municipal. La oposición, IU y PP, rechazó el plan económico financiero del Ayuntamiento, que debe corregir el desfase económico que se ha producido en el primer trimestre de este año. Medidas correctoras que finalmente serán aprobadas  en junta de gobierno, con un plan financiero que pone en peligro la continuidad de la escuela municipal de música y danza. Recordar que con la nueva ley de la administración local, los Consistorios no tienen competencias educativas, y solo las pueden afrontar si son viables económicamente.
El alcalde, Antonio Ruiz, ha asegurado que apostará por el mantenimiento de esta escuela, buscando nuevas fórmulas como la constitución de una asociación cultural. Ruiz criticó al PP, porque con la reforma local impide a los Consistorios prestar servicios educativos a los ciudadanos, y al grupo de IU, por ser culpable de la deuda municipal. “El equipo de gobierno va a apostar por esa escuela, para que se siga prestando en Rute, y si desde el gobierno de Rajoy nos dicen que no se puede prestar el servicio, ya nos buscaremos las maneras para poder prestarlo”, señaló Ruiz.
Desde IU, su portavoz, José Macías, recordó que en la deuda municipal también hay responsabilidades socialistas que gobernaron en una legislatura el Ayuntamiento. Mientras que el portavoz popular, David Ruiz, se manifestó a favor del mantenimiento de la escuela de música y danza, pero pidió a la consejería de educación que se involucre en el proyecto.

Los votos de la oposición también obligaron al equipo de gobierno a decantarse por la tercera opción en la mejora de las condiciones del préstamo para el pago a proveedores. Opción que no contempla el año de carencia por el que apostaba el grupo socialista, que gobierna en minoría el Ayuntamiento ruteño.