Directo desde Encinas Reales

domingo, 13 de abril de 2014

Luminosa procesión de Vera-Cruz y Caridad

Una tarde luminosa ha acompañado el Domingo de Ramos ruteño, que  ha continuado con la cofradía de la Santa Vara-Cruz y Caridad, con la procesión de las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Sangre. Hermandad que es la más antigua de Rute, fue fundada en 1555.
Han acompañado el paso de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias, de Porcuna (Jaén)  y a la Virgen, la Banda de Música Pedro Morales, de Lopera (Jaén). Los Hermanos Mayores 2014, son Vicente Molina y Rafi Jiménez, para Jesús Amarrado a la Columna, y Francisco Ramírez y María Lobato de la Virgen de la Sangre. Esta cofradía ha recibido por donación una magnífica talla de un Crucificado, del siglo XVI, donación realizada por la familia Jiménez Padilla y que pasa a denominarse Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Este es el segundo año que la estación de penitencia comienza a las seis de la tarde, lo que ha permitido contemplar imágenes únicas de los sagrados titulares de esta hermandad, como la subida de la calle Priego, o la bajada de la calle Fresno y del cerro con la luz anaranjada del atardecer.