Directo desde Encinas Reales

lunes, 14 de abril de 2014

Inaugurado en la ludoteca un espacio wifi, con juegos, proyector o billar a los más jóvenes de la localidad


Los adolescentes ruteños cuentan desde estas vacaciones de Semana Santa con un espacio para el encuentro y el ocio, y que pretende ser “una alternativa, con actividades acordes a chicos de su edad”, en palabras del alcalde, Antonio Ruiz. Para este fin, el Ayuntamiento ruteño ha remodelado una planta de la ludoteca municipal, en la que ha invertido 8.000 euros, y que responde a una petición hecha desde el AMPA del instituto de enseñanza secundaria ‘Nuevo Scala’. De esta manera los más jóvenes, tendrán una oferta atractiva, más allá del fenómeno del botellón, para “sacarlos del circuito donde un menor de 16 años no puede estar”, ha recordado el alcalde ruteño.
Se trata de dos grandes salas, decoradas por Cristina Sánchez Cobos, una de ellas de uso libre, donde poder reunirse, acceder con comida y bebida sin alcohol, y que cuenta con juegos de mesa y proyector. La otra sala cuenta con billar, futbolín, consola y ordenador. Además, toda la planta es zona wifi. Este espacio joven estará abierto los viernes y sábados, más los festivos especiales, en horario de 8 de la tarde a la medianoche, horario que se adaptará de cara al verano y durante las vacaciones.

La ludoteca se encuentra junto a la calle Málaga, típica zona de bares de la localidad por lo que los jóvenes no estarán desubicados, fuera del ambiente de ocio general. El espacio joven estará coordinado por la técnico de Juventud, Dolores Alba y por la psicóloga Elisabeth Torres, de la empresa Geasur, que se encargará de dar contenido, canalizar las sugerencias y convertirlo en un lugar participativo para los chavales ruteños.