Directo desde Encinas Reales

jueves, 3 de abril de 2014

Francisco Cabrera encabeza una candidatura al consejo rector de la Cooperativa Agrícola de Rute

Encabezada por Francisco Cabrera Cano, se ha presentado una de las candidaturas a las elecciones al consejo rector de la Cooperativa Agrícola de Rute. Aunque aun no se ha convocado dichas elecciones, por los estatutos de la cooperativa, habrá que celebrarlas este mes de abril, al finalizar los cuatro años de mandato del actual consejo, presidido por José María Roldán, como ha recordado Francisco Cabrera, que confía que en la asamblea del 4 de abril, aunque no aparece en el orden del día, se fije la fechas de las elecciones.
Las liquidaciones a los socios cooperativistas, “mucho peores que en cooperativas del entorno”, la falta de información y una “gestión personalista del actual presidente”, han sido algunas de las razones para dar el paso de presentar esta candidatura, ha explicado Cabrera Cano. Al día de hoy, ha dicho, no conocen asuntos como el sueldo del presidente, lamentan la poca transparencia sobre la adhesión de la cooperativa ruteña a la cooperativa de segundo grado Dcoop, o cual es el nivel de participación de la cooperativa en otras empresas como Oleícola El Tejar o Sufeco.
La candidatura de Francisco Cabrera, propone si resultan elegidos, mejorar la comunicación con todos los socios cooperativistas, en la actualidad 1.200, incluyendo la mejora de la página web de la cooperativa, mejorar el precio del gasoil, fitosanitarios, acabar con los problemas de pesaje, crear una compra de leña y restos de poda y otro de aceituna de verdeo, o limitar los mandatos del presidente a ocho años. Esta son algunas de las propuestas, adelantadas por Cabrera Cano, que las resume en que “los socios lo que quieren son servicios esenciales que les ahorren dinero”.

Esta candidatura está compuesta por Francisco Cabrera Cano, Rafael García Molina, José Pulido Gutiérrez, José María Montes Lucena, Pascual Serrano Caballero, Julián Serrano Rodríguez, Francisco García Ariza, Juan Ramón Caballero Megías, José María González Jiménez y Francisco Manuel Cobos Espinar.