Directo desde Encinas Reales

jueves, 3 de abril de 2014

El Consistorio mejora la seguridad peatonal y el acceso a tres pedanías y en la travesía de Rute, con una inversión conjunta de 77.000 euros

Han finalizado las obras de mejora en el acceso a la pedanía ruteña del Nacimiento de Zambra, en las que el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, ha invertido 60.000 euros. Obras que han consistido en el reasfaltado de la travesía de la carretera provincial, que llega hasta otra pedanía ruteña, la de Las Piedras. “Tras una conversación con el diputado del área, Andrés Lorite, conseguimos que en vez del parcheado previsto, se acometiera una obra más completa”, ha recordado Ruiz. Con este reasfaltado se ha dado una nueva imagen, y “hemos conseguido también incluir la mejora de la zona de contenedores de basura, que estaba llena de tierra y maleza y daba un mal aspecto justo a la entrada de esta bellísima aldea de nuestro pueblo”, según Ruiz. El alcalde también ha destacado de estas mejoras, el apartado de seguridad, con dos pasos de peatones elevados. “En definitiva, un cambio importantísimo, con un mejor aspecto y cuidado de todo el entorno”, ha recordado Antonio Ruiz, quien ha agradecido a la Diputación esta obra. El alcalde ha adelanto que propondrán a la institución provincial, continuar en el futuro con este reasfaltado hasta Las Piedras, “ya que la carretera está en un estado peligroso”.

  El concejal de Obras y Seguridad, Manuel Muñoz, ha cifrado en 17.000 euros, la construcción de cuatro nuevos pasos elevados en las travesías de la carretera Rute-Lucena. “Uno nuevo en Llanos de don Juan, dos en la pedanía de Zambra y otro a la entrada de Rute, junto a una guardería, que vienen a completar los ya existentes”. Se trata de fondos de acción concertada, con “los que damos más seguridad a los peatones”. Muñoz ha añadido, que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para que la Junta dé permiso para construir otro paso elevado junto a la guardería infantil que hay en la carretera de Carcabuey, a la salida de Rute.