Directo desde Encinas Reales

martes, 4 de marzo de 2014

Marzo Cultural reivindica los derechos de la mujer

Los actos conmemorativos del Día de la Mujer, comienzan este jueves 6 de marzo, con un taller, a las 17 horas, en el edificio municipal ‘Alcalde Leoncio Rodríguez’, sobre técnicas de búsqueda de empleo. Actos que se prolongarán hasta el día 30, bajo el epígrafe de Marzo Cultural, cambia el título de esta programación, que antes era Mujeres en Marzo, debido a la aplicación de la ley de reforma de la administración local, como recordó el concejal Antonio Ramírez, que destacó los aspectos que se tratarán con motivo del Día de la Mujer, con contenidos laborales, sociales, solidarios y culturales.
La presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Horizonte de Rute’, Puri Cobos, mostró su indignación por el retroceso legislativo que está sufriendo la mujer, en referencia a las reformas del Gobierno del PP.

El programa de actos continuará en el edificio de la calle Priego, el 11 de marzo, con la charla ‘Mujer y Bienestar’, a las 17,30 horas. En el mismo lugar y a la misma hora, se proyectará el 18 de marzo, la película ‘Las chicas de la sexta planta’. El 27 de marzo, a las 21 horas Radio Rute emitirá un programa especial. El 28 de marzo, a partir de las 17,30 se representará la obra ‘Abrazar el invierno’, seguida de una charla sobre educación no sexista y se inaugurará la exposición ‘Un juguete de él/ella’. Los actos terminarán el 30 de marzo, en el Hotel El Mirador, con un desfile de moda flamenca, a beneficio de la niña Elena García Ureña.