Directo desde Encinas Reales

lunes, 17 de marzo de 2014

El consejo parroquial de San Francisco de Asís defiende la actuación del sacerdote Francisco Aurioles



El consejo parroquial de San Francisco de Asís, compuesto por cofradías y hermandades de esta parroquia, además de los grupos de catequesis, Cáritas y Manos Unidas, han hecho público un documento de adhesión al párroco y a la doctrina de la fe católica. Llega después de la polémica suscitada tras retirada del título honorífico de dama de las Fiestas de Mayo, a una menor que el año pasado abortó.
Con este comunicado, de cinco puntos, “expresamos nuestra más sincera adhesión a la doctrina de la Fe católica, que es nuestra fe, expresada en el Catecismo con toda claridad, y en especial en lo referente al don de la vida”. Los firmantes apoyan “de todo corazón a la persona de nuestro párroco, el cual solamente ha aplicado la doctrina de la Iglesia utilizando una sincera caridad pastoral”.

“Sentimos profundamente la pérdida de una vida inocente”, expresa el texto, en el que deja claro que la “intimidad personal en ningún momento ha sido maltratada ni por el párroco de San Francisco de Asís, de Rute, ni por la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, sino por personas del todo ajenas a esta comunidad parroquial”. Igualmente se suman a las palabras del sacerdote, Francisco Aurioles, “tendiendo una sincera mano misericordiosa para cuantos diciéndose y sintiéndose cristianos, en algún momento se han podido apartar de la fe y de la comunión de la Iglesia”. El texto, difundido por el secretario del consejo parroquial, José Borrego Rojas, está firmado por representantes de las cofradías de la Virgen de la Cabeza, de Jesús de la Rosa, Cristo de la Misericordia y cofradía de la Virgen de la Soledad, coro parroquial, grupos de catequesis, Cáritas y Manos Unidas.