lunes, 31 de marzo de 2014

Cultura y solidaridad ponen el colofón al mes de la mujer


Ha finalizado el mes de la mujer, marzo, donde el concejal de Igualdad, Antonio Ramírez, ha agradecido la colaboración recibida en los actos programados, que han tenido el colofón a lo largo de este fin de semana. Con la obra ‘Abrazar el invierno’ dirigida por Mariángeles Caballero, seguida de una conferencia sobre educación no sexista, en la que la psicóloga Elisabet Torres, ha explicado que los avances por la igualdad de hace unos años están retrocediendo en la actualidad.
Algo que también se puede comprobar en la exposición, ‘Un juguete para él, para ella’, un trabajo del centro de educación de adultos, maestro Antonio Écija, en la que se deja patente que los juguetes en la actualidad siguen siendo tan sexista, con roles tan marcados como hace medio siglo, así lo ha explicado la directora del centro, Pepi Martínez. Una exposición que estará abierta hasta el próximo viernes en horario de 18 a 21 horas.
Y finalmente se ha celebrado en el hotel El Mirador un pase de moda flamenca, de los diseñadores Nelson y Carrera, una propuesta solidaria de la Organización Feminista de la Subbética, a beneficio de la rehabilitación de la niña Elena García Ureña.