Directo desde Encinas Reales

martes, 25 de febrero de 2014

Todo listo para disfrutar de nueve días de Carnaval

Este sábado 1 de marzo comienza el Carnaval de Rute, unas fiestas muy seguidas por la población, y que cada año reciben más visitantes. El concejal de Festejos, Antonio Granados, ha presentado el programa que se iniciará el sábado 1 de marzo con el certamen de agrupaciones carnavalescas, con cuatro locales, ‘En este mundial no vamos con la roja’, ‘Adivina, adivinanza, chirigota o conpanza’, ‘Los hijos de Buda y la tuya por si las moscas’ y ‘Tos a la porra’; más otras dos invitadas, comparsa ‘Los tutús’, de Encinas Reales y murga ‘La casa va de cuernos’, de Benamejí. Certamen que comenzará a las 20 horas en el salón del hotel El Mirador. El domingo 2 de marzo, a las 12 horas y en el escenario instalado en el paseo Francisco Salto, se desarrollará el concurso infantil de disfraces y baile de carnaval, a cargo del Trío Trópico de Cáncer.
El miércoles 5 de marzo, durante todo el día se celebrará el Entierro de la Sardina. Por la tarde, la organizada por los colegios ruteños;  y a partir de las 21 horas, un gran pasacalles de la Sardina recorrerá las calles de la localidad, hasta altas horas de la madrugada, un acto que recibe cada año más visitantes.

Lo mismo ocurre con el pasacalles del sábado 8 de marzo, que comenzará en torno a las dos de la tarde en el paseo de Nuestra Señora de la Cabeza, y que a ritmo de batucada y charangas atravesará el pueblo para finalizar en la zona de la calle Málaga. En los últimos años se ha convertido en un pasacalles multitudinario; en esta ocasión está dedicado a los años ochenta. Y el Domingo de Piñata, 9 de marzo, tendrá lugar el último pasacalles, comenzará a las 17 horas desde el paseo de Francisco Salto, donde terminará, con el concurso de disfraces para adultos. Antonio Granados ha felicitado al ganador del concurso de carteles, Miguel Ángel Borrego;  y ha animado a todos sus vecinos y visitantes a disfrutar de esta gran fiesta ruteña.