Directo desde Encinas Reales

jueves, 20 de febrero de 2014

IU llama a los ciudadanos para que se manifiesten en Sevilla el 28-F ante los recortes sociales

 “Son muchos los motivos para decir basta. No, a la influencia de los mercados que menoscaban los logros sociales de los ciudadanos”, con esta declaración de principios, el coordinador comarcal de IU, José Macías, ha pedido la participación de los ciudadanos en la manifestación que IU ha convocado en Sevilla el próximo 28-F, Día de Andalucía.
Una movilización ante las políticas del PP por “la reforma laboral que ha provocado un incremento del paro. Contra un salario mínimo interprofesional de los más bajos de Europa y por una renta básica. Por los derechos de la mujer, para que el aborto no sea un delito. Contra la reforma de la administración local y los recortes en pensiones, educación y ley de dependencia”, fueron algunos que los motivos enumerados por Macías.
Coordinador de IU en la Subbética, que estuvo acompañado por los concejales de IU en Benamejí, Antonio Reyes y Concepción Gómez, quienes criticaron la bajada de salarios de los jornaleros. Así como la alcaldesa de Cuevas de San Marcos, Lourdes Gutierrez, quien alertó de la reforma local planteada por Rajoy, contra los Consistorios pequeños, que vendrá a precarizar servicios y trabajadores. De estos tres pueblos, Cuevas de San Marcos, Benamejí y Rute, saldrán autobuses para la manifestación en Sevilla el próximo viernes 28 de Febrero.