Directo desde Encinas Reales

lunes, 24 de febrero de 2014

IU acusa al PP de crispar la política local

IU ha querido zanjar las distintas acusaciones realizadas por el grupo del PP, al que ha acusado de “machacante” y de estar en un ambiente “preelectoral”.  El portavoz de IU, José Macías ha recordado que durante el anterior gobierno municipal, a cargo de su grupo, el préstamo de 3 millones de euros, que el PP califica de ilegal, fue un decisión, “en la que se jugó el tipo” en su momento, el alcalde Francisco Javier Altamirano, y estuvo destinada “a gastos de personal, pagos de Endesa y deuda municipal, no hubo otro fin”. Así lo entendió la Justicia “que decretó el sobreseimiento de esta causa”, recalcó Macías.
Para Altamirano, el grupo del PP “está haciendo oposición a la oposición”, si así creen que van a subir de concejales “se equivocan”. El ex alcalde y actual gerente de EPSA, considera que sobre la ludoteca, “no ha habido proporcionalidad en las sanciones de Hacienda, por el retraso en las certificaciones de obra, así lo expresa el informe que elaboraron los técnicos”.

Por último, la edil de IU, Magdalena Baena, ha dicho que el PP está sacando “fuera de contexto”, las negociaciones que mantuvieron tras las últimas elecciones municipales, y con ello “están calumniando a Altamirano”. Baena ha lamentado “estas ansias de poder” del PP y “el clima de crispación que han creado”.