Directo desde Encinas Reales

viernes, 7 de febrero de 2014

El pleno designa por unanimidad los Premios Villa de Rute que se entregarán el próximo 28-F

Los asuntos municipales tratados en el último pleno del Ayuntamiento de Rute se mezclaron con asuntos partidistas y reproches entre los distintos grupos políticos. “Aun queda mucho para las elecciones europeas”, recordó el alcalde, Antonio Ruiz, quien destacó de la sesión, asuntos meramente locales como el nombramiento, por unanimidad, de los Premios Villa de Rute, que se entregarán en el acto oficial de celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de Febrero. “Mi felicitación, porque cada uno de los galardonados está realizando en su campo, una labor que merece este reconocimiento”, dijo Ruiz.
Este año, los premios han correspondido, en cultura, al pintor Antonio Kordón, en la categoría de empresa, a Arrebola y Perea S.L. al deporte, para el Club Tenis Rute;  y en relaciones humanas, al Centro de Salud; también hay una mención especial para Francisco Caballero Rodríguez. Igualmente se aprobó, dedicar una calle, a la empresaria Teresa Córdoba, por su trayectoria y apoyo al sector del anís. El alcalde ruteño, destacó el esfuerzo del equipo de gobierno, en el saneamiento económico del consistorio, “hemos conseguido dar viabilidad al Ayuntamiento”, señaló Ruiz, quien recordó que durante su mandato se ha bajado el periodo de pago de facturas a proveedores de 3,4 años a menos de un año.
El grupo de IU, conjuntamente con el PSOE, aprobó una moción de rechazo al anteproyecto de ley del aborto, presentada por el gobierno del PP, mientras que los representantes populares se abstuvieron, aduciendo que aun debe pasar por numerosos trámites parlamentarios. El portavoz de IU, José Macías, zanjó la cuestión de la ludoteca municipal, por la que el Ayuntamiento debe devolver a Hacienda 613.000 euros, en que no hubo responsabilidades políticas, cuando ellos gobernaban, según el informe técnico emitido sobre este asunto. Macías acusó al PP, de “persecución política”.

El PP presentó una moción para la designación de Rute como municipio turístico de Andalucía, moción que volverá a tratarse en el próximo pleno. El portavoz popular, David Ruiz, sí se congratuló por la aprobación en el parlamento andaluz, de una proposición no de ley, presentada por el PP, para la terminación, por la vía de urgencia, de la carretera de Encinas Reales, A-344.