Directo desde Encinas Reales

jueves, 2 de enero de 2014

El PP reclama la terminación de la A-344 ante “las ínfimas” condiciones de seguridad

El PP ha criticado a la Junta por no terminar la carretera de Encinas Reales, la A-344, que une Rute con la autovía A-45. De “incumplimiento histórico”, ha calificado la parlamentaria del PP por Córdoba, Rosario Alarcón, el que esta carretera aún no esté terminada, cuando estaba proyectada y presupuestada para 2007. Alarcón ha alertado sobre las condiciones “ínfimas de seguridad” de esta vía.
Por su parte, el parlamentario del PP, Jaime Raynaud, portavoz de Obras Públicas. Ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa en la comisión de Fomento, en el parlamento andaluz, para el próximo mes de febrero, donde se exigirá la terminación de la carretera, en la línea de las mociones que el PP ha presentado tanto en el Ayuntamiento de Rute, como en el de Encinas Reales, y que fueron aprobadas por unanimidad. Se trata “de una legítima reclamación de los ciudadanos”, según Raynaud, quien tras circular por esta carretera, ha dicho que “es un compendio de riesgos, con cortes, deslizamientos de tierra y señalización inadecuada”.

El PP ha criticado a IU, que ostenta la consejería de Fomento, por no haber hecho nada en los dos años que lleva en el gobierno andaluz; también investigarán por qué se han parado unas obras subvencionadas con fondos Feder, de la Unión Europea. El portavoz del PP en Rute, David Ruiz, espera que si tanto el PSOE como IU han apoyado en Rute su moción, lo mismo ocurra en el parlamento de Andalucía, y ha asegurado que su grupo no parará hasta ver terminada la A-344.