Directo desde Encinas Reales

jueves, 30 de enero de 2014

El PP acusa de “negligencia” a IU por la tramitación de las obras de la ludoteca municipal

El grupo municipal del PP ha adelantado sus conclusiones sobre la comisión de investigación, referente “al escándalo de la Ludoteca, que está costando a los ruteños 113 millones de las antiguas pesetas”, ha recordado  José Antonio Pino. Se trata de 682.000 euros que el Ayuntamiento debe devolver a Hacienda por no justificar debidamente las obras con planes FEIL realizadas en 2009, como la ludoteca municipal y varias mejoras en dos pedanías ruteñas. En el mes de julio, se aprobó por todos los grupos crear una comisión de investigación, cuyas primeras conclusiones para el PP, apuntan a la “negligencia”, del anterior equipo de gobierno de IU, en concreto al ex alcalde Francisco Javier Altamirano, el teniente de alcalde en la anterior legislatura, José Macías y al concejal de Obras, Manuel Tenllado.
Basándose en el informe redactado por los técnicos municipales de Intervención y Secretaría, el PP ve una clara falta de responsabilidad política, ante los retrasos en los pagos de las certificaciones o haber incumplido el compromiso de creación de empleo. Porque se trata de gestiones que “debe saber cualquier concejal”, recuerda Pino. El edil ha señalado que su grupo aun está pendiente de un informe de calidades sobre la obra de la ludoteca, por lo que no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, el portavoz del PP, David Ruiz, confía en que el próximo 5 de febrero, todos los grupos políticos apoyen la proposición no de ley que su grupo presentará en el parlamento andaluz, para la terminación de la carretera de Encinas Reales, A-344. Ruiz, también se ha hecho eco de una carta, donde se expresa el malestar de las madres de alumnas de la escuela municipal de danza, ya que las clases no se han reanudado ante la baja por maternidad de la profesora. Ruiz sí ha valorado la colaboración que recibe Rute desde la Diputación, y que se ha traducido en una plataforma elevadora para la asociación Arapades, cursos de juventud o apoyo al deporte base.