Directo desde Encinas Reales

miércoles, 29 de enero de 2014

El Ayuntamiento mejora la calle Duquesa con una inversión de 406.856 euros de los planes Profea

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento ruteño, Manuel Muñoz, considera fundamentales las mejoras por planes Profea, que se están realizando en las calles Cervantes y Duquesa, especialmente en esta última, al ser la principal vía de acceso al centro urbano. Ambas calles soportan un volumen muy alto de tráfico, y era necesario mejorar su pavimentación y acerados.
“En calle Cervantes, va la primera fase, desde calle Granada a calle Barroso, con todo el saneamiento nuevo, suministro de agua, acerado de hormigón estampado y pavimentación también de hormigón”, ha explicado Muñoz.  La inversión en la calle Cervantes será de 168.037 euros, con una aportación municipal de 34.773 euros. En cuanto a calle Duquesa, “el acerado estará en la zona de las viviendas, y en la parte que linda con el parque Nuestra Señora del Carmen, se construirá un muro y aparcamientos en línea y en batería, dependiendo de la anchura de cada tramo y nueva  pavimentación de hormigón, con dos pasos elevados de peatones”, según el concejal de Obras. En esta calle la inversión es de 406.856 euros, de los que 95.975 euros son de aportación municipal.

Las obras de la calle Duquesa se dividirán en dos tramos, y estarán terminadas para el mes de junio. El Ayuntamiento ha preparado un plan especial de tráfico, que incluye señalización semafórica en la calle del Mercado, que será utilizada para acceder al centro urbano. También con el Profea se realizarán obras de mejora de acerados en Ronda de Priego y calle Nuestra Señora del Carmen, con un presupuesto de 128.417 euros. En conjunto, el Profea generará 4.613 peonadas.