jueves, 12 de diciembre de 2013

PSOE e IU rechazan la reforma local que plantea el gobierno del PP

Los grupos  municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento ruteño, se han unido a los actos convocados este jueves en toda España, para rechazar el proyecto de ley del PP sobre la reforma de administración local. Representando estos dos partidos han estado el teniente de alcalde, Manuel Muñoz, por el grupo socialista y José Macías, portavoz de IU y coordinador comarcal de la Subbética; ambos han alertado sobre las nefastas consecuencias del Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.
Macías ha leído un texto consensuado por siete formaciones políticas, en el que ha recordado que los Ayuntamientos son la administración que mejor reconoce y puede atender las necesidades de los ciudadanos, además de ser la administración que más esfuerzo ha realizado en la contención de la deuda pública. Y la reforma planteada por el PP significará la desaparición de numerosos servicios o su privatización, con la posible pérdida de 400.000 empleos públicos.

Para Manuel Muñoz, esta reforma local es un ataque a uno de los pilares básicos del estado, como son las corporaciones locales. Y ha señalado como la verdadera necesidad, el que el Estado fije la financiación de la administración local, autonómica y central.