Directo desde Encinas Reales

martes, 5 de noviembre de 2013

‘Rute, sabor de Navidad’

Un brindis con anís ha dado por inaugurada oficialmente la campaña de Navidad, que lleva el lema ‘Rute, sabor de Navidad’. Se trata del periodo turístico y para los productos agroalimentarios más importante para la localidad, y que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre. En estos tres meses, el año pasado Rute recibió 70.000 visitantes, atraídos por sus productos navideños, como dulces, mantecados, licores y embutidos y por la red de museos relacionados con estos productos.
El acto se celebró en los salones del Museo del Anís, donde su director, Anselmo Córdoba, destacó que el trabajo “en equipo ha sido fundamental” por parte del empresariado a la hora de promocionar la localidad, y destacó que en este esfuerzo, este año se han unido también los profesionales de la restauración. Córdoba recordó que en esta apuesta turística también contribuye “el pequeño vendedor de garrapiñadas” y los pequeños comerciantes de la localidad. Para Antonio Ruiz, “ser el alcalde Rute en Navidad es lo máximo”. Ruiz reconoció el papel de los empresarios y de los técnicos de turismo.

Un acto arropado por la delegada provincial de Turismo, Mari Santos Córdoba, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes y el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, José Ropero. Todos coincidieron en que Rute ha sabido promocionarse con talento e innovando. También asistieron varios técnicos de turimos de la comarca, donde, Lucía González, de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Priego, recibió el cariño y el reconocimiento de los presentes.