Directo desde Encinas Reales

martes, 5 de noviembre de 2013

El PP denuncia que el mal estado de las carreteras en Rute está afectando a su sector turístico y agroalimentario

El grupo municipal del PP junto con la parlamentaria de este grupo Rosario Alarcón, han mantenido una reunión con empresarios del sector agroalimentario y turístico de Rute, para conocer el estado de las carreteras del municipio y como les están afectando. Porque “lamentablemente, tenemos que denunciar que Rute es un pueblo absolutamente incomunicado, por las nefasta políticas de la Junta y sus incumplimientos”, ha expresado Alarcón a pie de carretera de Encinas Reales, la A-334, que es la vía de comunicación de la localidad con la autovía A-45. Una carretera que no está terminada y que presenta numerosos tramos cortados con desvíos precarios desde hace años.
La parlamentaria del PP ha adelantado que “en el borrador de presupuestos de la Junta para 2014 no se contempla ni un solo euro para esta carretera”. Rosario Alarcón ha recordado que otra carretera fundamental para Rute, como es la de Iznájar, A-331, también está cortada, con desvíos por carreteras peligrosas, cuando es la vía de comunicación con la A-92. En estas fechas, ante la campaña de Navidad, “los turistas no pueden acceder a Rute con normalidad y el gran perjudicado es su sector turístico y agroalimentario”, ha dicho Alarcón, quien ha asegurado que el PP emprenderá iniciativas parlamentarias sobre este problema.

“Llevamos años reclamando el arreglo de esta carretera, que afecta a todo el pueblo de Rute”, ha recordado el portavoz municipal del PP, David Ruiz. El mal estado de esta carretera de Encinas Reales “está obligando a que muchos autobuses con excursiones turísticas estén utilizando la carretera de Las Salinas, mucho más estrecha, y no tan adecuada para la circulación de grandes vehículos”, según Ruiz. El portavoz del PP ha anunciado futuras reuniones en las que estén representados todos los grupos políticos, para exigir a la Junta que dé solución a las comunicaciones de Rute.