jueves, 7 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento reparte más de 11.000 euros en alimentos a 180 familias necesitadas

El alcalde ruteño, Antonio Ruiz, ha valorado el decreto de exclusión social de la Junta, al que se ha acogido el Consistorio. Al tratarse una medida de ayuda social “fundamental en estos momentos de crisis, para las familias que peor lo están pasando”, según Ruiz. El Ayuntamiento de Rute, a través de este decreto autonómico, ya ha llevado a cabo un programa de contrataciones para desempleados y de incremento de horas de ayuda a domicilio. Este jueves ha comenzado la entrega de 180 lotes de alimentos para las familias más necesitadas, a través de los supermercados Azalea y Vera Cruz.
“Se trata de un subvención de 11.667 euros, con los que se han costeado los lotes, de unos 40 kilos de alimentos y 70 euros de coste, con alimentos de calidad y primera necesidad como carne, pescado y verdura”, ha detallado el alcalde, quien confía en la Junta para que en 2014 continúen estos programas, porque “esta es la sensibilidad que tiene que haber desde las administraciones”.

El Ayuntamiento cuenta también con un programa propio de reparto de alimentos no perecederos, y el alcalde ha anunciado que para los presupuestos municipales 2014 se ha asignado una partida de 30.000 euros para empleo. Ante “las circunstancias muy duras para muchas familias, con todos sus miembros en paro y sin ayudas ni prestaciones”, ha recordado el regidor ruteño.