Directo desde Encinas Reales

jueves, 10 de octubre de 2013

Roberto con los burros

El presidente de Adebo ha confirmado que esta asociación ecologista colaborará con los actos conmemorativos del centenario de la publicación de la obra ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez. La fundación del poeta y Nobel de Literatura, celebrará en 2014 dicho centenario. “Adebo aportará como símbolo a Platerilla, una burrita nacida el 1 de octubre, hija de Avutarda, la burra apadrinada por el periodista Rafael Martínez Simancas y Gandhi, burrito del presentador Jesús Quintero”, ha explicado Pascual Rovira.
Adebo que ha acogido durante dos días al alemán Roberto, que hace diez años abandonó Alemania, para buscar un lugar silencioso y en contacto con la naturaleza. Lo encontró en el valle del Genal, en la serranía de Ronda, hasta que el pasado mayo decidió partir en busca de nuevos parajes y aires más puros. Viaja acompañado de “su familia”, como este alemán se refiere a los tres burritos con los que marcha: Camarón, Lucía y la rucha de ambos, la pequeña Fina.
Su periplo le ha llevado hasta Adebo, asociación que conocía por su labor en favor de los asnos. Dice que su nombre completo es “Roberto con los burros”, no hay apellidos. En Rute ha descansado un par de días antes de continuar rumbo a las sierras de Cazorla. Camina descalzo y con lo mínimo. “Es lo más sano, me gusta sentir el camino, los zapatos me provocan dolor de rodillas. Me alimento de lo que encuentro, fruta, setas, incluso el grano de los burros, y lo mejor para dormir es el suelo de tierra”. Es un nuevo místico, aunque con GPS, que lo utiliza para guiarse por los caminos más tranquilos que le lleven a Carzorla. “Es un recorrido espiritual huyendo de la Merkel”, comenta Pascual Rovira, presidente de Adebo, que ha sido su anfitrión durante dos días. “Para Camarón, Lucía y Fina, nuestra reserva ha sido un auténtico hotel Ritz, se han alimentado y los hemos desparasitado”, ha añadido Rovira.