jueves, 31 de octubre de 2013

Inauguradas las obras de mejora del colegio de Los Pinos, que han tenido una inversión de 234.719 euros

La delegada provincial de Educación, Manuela Gómez, ha inaugurado las obras de mejora del colegio ruteño de Los Pinos, en el que estudian 194 alumnos de infantil y primaria, e imparten clase 15 profesores. Las obras se han realizado a través del plan OLA, con una inversión de 234.719 euros, y donde se han construido tres nuevas aulas de infantil, se ha dotado de un nuevo acceso al centro, en el ala norte, se ha mejorado la accesibilidad en todo el colegio, con dos rampas que conectan las antiguas instalaciones con el nuevo aulario, se ha instalado un ascensor, además de dotar de vestuarios al gimnasio y mejoras en la sala de profesores y biblioteca.
Estas mejoras “forman parte de la apuesta de nuestro gobierno por la educación y por el empleo. La construcción de estos equipamientos han creado 12 puestos de trabajo, por lo que no estamos hablando de gasto, sino de inversión”, ha recordado Manuela Gómez, quien ha situado en un ochenta por ciento de ejecución las obras que la Junta también acomete en otro colegio ruteño, el rural Blas Infante, de la pedanía de Zambra.

“La inversión en educación, en estos momentos de crisis, es algo emocionante”, ha destacado el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, quien ha recordado que Ayuntamiento y delegación de Educación ha actuado también, en este curso, en el colegio Fuente del Moral, “con la renovación de todos los radiadores y una nueva caldera para la calefacción”. Por su parte, el director del colegio de Los Pinos, ha agradecido la colaboración tanto de padres como de profesores durante la realización de las obras; cuyas nuevas aulas “suponen un refuerzo importante para un centro cuyas instalaciones datan de mediados de los ochenta” del siglo pasado.