Directo desde Encinas Reales

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comienzan las clases con las obras del colegio de Los Pinos como principal novedad

Han comenzado las clases para los escolares ruteños, en una primera jornada destinada a la toma de contacto con los compañeros de clase y profesores. Destacar las obras por el Plan OLA de la consejería de Educación, en el colegio de Los Pinos, donde se construyen tres aulas nuevas de infantil, un ascensor y un almacén, con una inversión de 300.000 euros. Está previsto que en el plazo de un mes finalicen las obras. Este centro cuenta con 194 alumnos y 15 profesores.
En el colegio Fuente del Moral, también se han realizado mejoras, por parte del Ayuntamiento, con la instalación de nuevos desagües y en estos momentos se sustituyen los radiadores del centro, que completarán el sistema de calefacción que ya tiene nueva caldera. Este centro tiene aula matinal desde las 7,30 de la mañana. El director, José Luis Carpio, ha pedido a los padres, ante la cosecha de aceituna de este invierno, que apunten a sus hijos si precisan aula matinal, ya que quedan siete plazas libres. A este centro se incorporan 450 alumnos y 30 profesores.

En cuanto al colegio Ruperto Fernández Tenllado, las clases también han comenzado sin problemas, con la plantilla de profesores al completo, 13 docentes, para 220 alumnos. Durante el verano el Consistorio ha realizado mejoras en el vallado del centro y en la zona de jardines.