viernes, 6 de septiembre de 2013

Antonio Granados tomará posesión del cargo de concejal en el próximo pleno y estará liberado a media jornada

Comienza el curso político en el Ayuntamiento ruteño con novedades y ajustes en el equipo de gobierno, tras la dimisión, en julio, de la concejala Belén Ramos. Como ha explicado el regidor ruteño, Antonio Ruiz, las delegaciones municipales que ostentaba Ramos se repartirán entre el propio alcalde, que asumirá Hacienda, la concejala de Turismo, Mariló Peláez, que ahora también llevará la delegación de Cultura; Antonio Ramírez, concejal de Educación se hará cargo de Igualdad y Antonio Granados, que sustituye a Belén Ramos, se hará cargo de Festejos. Granados tomará posesión del cargo de concejal en el pleno del próximo 12 de septiembre y estará liberado a media jornada. Lo que significará “un ahorro importante del dinero que destina el Ayuntamiento en materia de liberación, ya que Belén Ramos tenía dedicación a jornada completa”, ha recordado el alcalde.
Antonio Ruiz ha señalado como prioridades el empleo y la situación económica del Ayuntamiento. “A pesar de las dificultades, en materia de empleo se han hecho 96 contratos sociales a fecha de 3 de septiembre”, según el alcalde, con una selección de los beneficiarios bajo los parámetros de “equidad y justicia”, ha dicho. Los contratos que se ofrecen, son temporales, entre 15 días y un mes, y ya está en marcha la selección de las personas que accederán a los contratos laborales que se beneficiarán del Decreto de Exclusión Social, creado por la Junta y al que se ha acogido el Consistorio ruteño.
    Cabe añadir que el grupo municipal del PP, celebró este jueves la primera reunión para designar la persona que sustituirá a José María Benítez, edil popular fallecido el pasado 25 de agosto. Las dos personas que siguen en la lista electoral son Juan Lara y Julián Jesús Medina, con las que ya se ha hablado para conocer su disponibilidad.