Directo desde Encinas Reales

viernes, 7 de junio de 2013

Presentado el Punto de Información al Consumidor en Rute

Desde este viernes 7 de junio ha comenzado a funcionar en Rute un Punto de Información al Consumidor (PIC), gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación. Así lo ha anunciado el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, quien ha valorado este “nuevo servicio gratuito para los ciudadanos, donde pueden defender sus derechos como consumidores”. Cada primer y tercer viernes de cada mes y de 9 a 12 horas, un técnico de la unión de consumidores atenderá las reclamaciones de los ruteños, en una oficina instalada en el edificio municipal de usos múltiples de la calle Priego. En principio no será necesario ningún tipo de cita previa.

El responsable del PIC, Ángel Troncoso, ha ofrecido sus servicios y asesoramiento a los ruteños en sus reclamaciones en materia de consumo. Un alto porcentaje de las mismas son resueltas, ha dicho, además existe en Diputación un sistema arbitral de consumo, para resolver conflictos extrajudicialmente. Los servicios de telefonía, electricidad o bancarios centran la mayoría de las reclamaciones ciudadanas. Además ha puesto al servicio de los ruteños un teléfono de información: 957 476 824, y un correo electrónico: pic3@dipucordoba.es.