Directo desde Encinas Reales

viernes, 14 de junio de 2013

Aldecort exporta a Rusia sus sistemas de formación y rehabilitación de edificios

Aldecort (Escuela de Alta Decoración de Rute), ha iniciado su expansión internacional con varios proyectos en Rusia, en la zona sureste de Moscú. Como ha explicado el gerente de esta empresa, Manuel García Gómez, “estamos llevando a cabo desde hace cinco meses trabajos para implantar en Moscú un sistema de formación como el que realizamos en Aldecort, además de trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de edificios con valor patrimonial, así como proyectos de alta decoración en restaurantes e incluso la creación de un centro comercial desde cero”. Iniciativas de envergadura que cuentan con el respaldo de instituciones y empresarios rusos. Para tal fin, Aldecort cuenta con varios equipos profesionales de arquitectura y decoración.
Según Manuel García, el poder de introducción de una empresa como Aldecort viene avalado por la trayectoria de más de diez año en formación “con unos índices de inserción laboral del 87 por ciento”, además de contar con el respaldo de empresas del sector tan importantes como Pinturas Acriton-Titan. “Nos sentimos respaldados por esta empresa, con la que trabajamos en el campo del desarrollo e investigación”, ha destacado Manuel García, quien recuerda que también están involucrados “en proyectos de divulgación nacional e internacional, con jornadas técnicas con los colegios de arquitectos, aparejadores e ingenieros técnicos, donde se les da formación en los recubrimientos más novedosos y otras técnicas”.

Al mismo tiempo, Aldecort sigue desarrollando talleres de formación especializada en sus instalaciones ruteñas. Precisamente en la presentación de un taller de autoempleo, para alumnos de escuelas taller extremeñas, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha calificado de “iniciativa empresarial pionera” la que realiza Aldecort. “Tenemos que sentirnos muy orgullosos por el carácter emprendedor y por la calidad de la formación que imparten, con unas tasas altísimas de inserción laboral y eso tenemos que apoyarlo entre todos”, ha dicho Antonio Ruiz.