Directo desde Encinas Reales

jueves, 2 de mayo de 2013

Mari Santos Córdoba y Altamirano coinciden en el giro social de las políticas de vivienda


La delegada provincial de Fomento y Vivienda, Mari Santos Córdoba, ha valorado el decreto ley de la Junta sobre la Función Social de la Vivienda, que ha permitido “al día de hoy evitar en Andalucía 45 desahucios”. Córdoba ha recordado que la vivienda “es un derecho” de los ciudadanos y considera las viviendas vacías “como un despilfarro”.
 Francisco Javier Altamirano, gerente provincial de Epsa, ha resaltado el esfuerzo que se está realizando desde la consejería para poner a disposición de los ciudadanos más necesitados el parque público de viviendas a precios de alquiler muy asequibles. Un esfuerzo y un sentido social que se está aplicando desde que llegó a la gerencia, ha dicho. En este sentido, recordó que Epsa posee en Rute un bloque del que quedan siete pisos vacíos. “Desde aquí animo a los ruteños más necesitados a que las soliciten, porque nuestra labor es que se ocupen” según Altamirano, quin ha desmentido que la última familia que ha ocupado un piso en este bloque, haya sido por decisión suya. Ante el malestar de los vecinos, que incluso han recogido firmas, que temen que los nuevos inquilinos puedan romper la convivencia del vecindario, Altamirano ha querido tranquilizar al vecindario, “porque el nuevo adjudicatario tendrá que convivir como cualquier vecino”.

En la comparecencia de prensa intervinieron sus compañeros del grupo municipal de IU, Magdalena Baena y José Macías, quienes defendieron su labor desde grupo de oposición en el Consistorio ruteño, que calificaron de “razonada y razonable”.