Directo desde Encinas Reales

jueves, 16 de mayo de 2013

La consejera de Vivienda entrega las llaves de siete pisos de VPO


Con la presencia de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y del alcalde ruteño, Antonio Ruiz, se han entregado las llaves de los siete pisos que quedaban por adjudicar del edificio que EPSA ha construido en la calle 31 de Octubre. Un bloque con 20 viviendas. Para el alcalde, “hoy es un día feliz, porque se cumple el derecho y acceso fácil a la vivienda, con la entrega de estos siete pisos”.
Como ha detallado Cortés, se trata de viviendas de 70 metros cuadrados y tres dormitorios, dos se han adjudicado a personas que presentan un grado de discapacidad, otras dos han sido para menores de 35 años y los otros tres beneficiarios son familias en riesgo de exclusión social. Se trata de Viviendas de Protección Oficial, con un alquiler de 250 euros mensuales y con opción a compra.
Elena Cortés ha defendido las políticas que se llevan a cabo desde su consejería, encaminadas a cumplir “el derecho humano y la función social de la vivienda”. Y en este sentido, Cortés ha recordado que este viernes la Junta aprobará el plan extraordinario de inspección, que hará un seguimiento para que las 637.000 viviendas desocupadas que hay en Andalucía salgan al mercado, a través del cumplimiento del decreto ley de la función social de la vivienda. “Esperemos que colaboren con el decreto, eso es lo lógico”, ha dicho la consejera con relación a las entidades financieras e inmobiliarias, que son las que tienen el mayor volumen de viviendas deshabitadas.
En cuanto al arreglo de la carretera de Encinas Reales, que conecta Rute con la A-45, y sobre la que el Consistorio aprobó una moción hace una semana, instando a la consejería de su mejora, Cortés ha reiterado que “no voy a prometer nada que no tenga una expectativa de cumplir”. Por su parte, Antonio Ruiz, ha manifestado que la consejera es “consciente de la importancia de esta carretera”, señalando que la moción traslada a la consejería “la necesidad de que se tome en cuenta en los próximos presupuestos de la Junta”.