sábado, 11 de mayo de 2013

El Consistorio reclama el arreglo de las carreteras ruteñas


Las vías de comunicación del término de Rute centraron el debate plenario. Según el portavoz popular, David Ruiz, "Rute va a parecer ya mismo una isla, porque la carretera de Las Piedras, A-3226, como siga así se cortará, la de Iznájar, A-331, la tenemos cortada y ya nos falta que la de Encinas Reales, A-344, se vaya". Este es el motivo por el que el PP presentó una moción para que el Consistorio inste a la consejera de Fomento y Vivienda a que termine la carretera A-344, carretera de Encinas Reales, y que une Rute con la A-45. En esta moción, y recordando las promesas electorales que en 2011 hizo la por entonces consejera Clara Aguilera, también se pide a la Junta la mejora de las rondas actuales y la construcción de la futura ronda de circunvalación oeste.
Finalmente todos los grupos aprobaron otra moción de sustitución presentada por IU, que elimina críticas electorales y sí reclama, como hace el PP, el arreglo de las carreteras que afectan a Rute, a su desarrollo industrial y turístico. “Desde IU siempre hemos hecho estas reivindicaciones, esté gobernando quien esté gobernando”, dijo el portavoz de este grupo, José Macías, quien recordó que el mismo día, el pasado 10 de abril, de la visita de la consejera de Fomento, Elena Cortés, entregó un dossier con el mal estado de las carreteras ruteñas.
Para el alcalde, Antonio Ruiz, PSOE, la unanimidad alcanzada es lo correcto, porque “todos unidos es como debemos reclamar estas mejoras”. Ruiz destacó la aprobación de las obras del Profea, “por las contrataciones que suponen”. Irán destinadas al arreglo de la calle Duquesa, la calle Cervantes en el tramo entre las calles Barroso y Granada, y como tercera opción el arreglo de los acerados de la calle Virgen del Carmen. Todos los grupos dieron la bienvenida a Manuel Tenllado, que tomó posesión de su cargo de concejal de IU, en sustitución de Francisco Javier Altamirano, que ostenta ahora el cargo de gerente provincial de EPSA.