sábado, 18 de mayo de 2013

Concentración ciudadana para rechazar los actos de vandalismo en la pasada Feria de Mayo


 Rute contra la violencia, este ha sido el lema elegido para una concentración ciudadana celebrada en el centro de la localidad. Que ha mostrado el rechazo de los ruteños a los altercados ocurridos hace una semana, en los que un grupo de personas destrozaron la caseta de la juventud, durante la Feria de Mayo.
Cerca de 300 personas han acudido a esta concentración, convocada a través de las redes sociales. Es la respuesta “que da la ciudadanía de Rute a las personas que no respetan la convivencia en nuestro municipio”, ha dicho el alcalde, Antonio Ruiz, que ha calificado de “importante” la movilización ciudadana para “decir alto y claro que el pueblo quiere vivir en paz”. El alcalde ha vuelto a recordar que “el arma que tenemos es la ley y la denuncia” y ha confirmado una junta local de seguridad extraordinaria para el próximo jueves, donde “sentar las bases por si hay que hacer más refuerzos de seguridad en determinadas fechas”.
Todos los grupos políticos han estado representados en la concentración. Para Magdalena Baena, de IU, esta movilización “da idea del grado de indignación al que los vecinos estamos llegando por episodios de violencia como el ocurrido”. Y David Ruiz, del PP, ha dejado claro que “debemos actuar contra cualquier persona que acometa actos de vandalismo” y ha pedido más Policía Local y Guardia Civil para Rute. Los clubes deportivos afectados, porque se encargaban de las barras de la Caseta de la Juventud, también han estado presentes, lamentado que unos pocos perjudiquen a la mayoría de ruteños.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo, durante la Feria de Mayo en honor a la Virgen de la Cabeza, cuando un pequeño grupo de personas iniciaron una pelea que acabó destrozando la caseta de la juventud, y donde fueron agredidos componentes del club de fútbol Rute Calidad y del Club Tenis de Mesa, que se encargaban de las barras de esta caseta. Posteriormente la Guardia Civil y la Policía Local detuvo a dos personas en la barriada de Los Pinos, acusadas de un delito de riña tumultuaria.