Directo desde Encinas Reales

viernes, 31 de mayo de 2013

Adebo llega a los 50 Arrieros de Honor con Paola Dominguín

La diseñadora y ex modelo Paola Dominguín se ha convertido en la 50 Arriera de Honor, reconocimiento que otorga Adebo. Paola acudió a la reserva de burros que esta asociación conservacionista posee en la sierra de Rute, donde amadrinó una burrita de ocho meses, a la que le puso el nombre de Dominguina. “Para demostrar que tu nombre está ligado a una burra y porque quiero que tenga mucho arte”, señaló. Su relación con Adebo se remonta a hace casi dos décadas, cunado colaboró con la asociación conservacionista a través del programa televisivo Waku Waku.
“Estoy encantada de estar aquí”, confesó Paola Dominguín, rodeada de burritos que le traen “recuerdos de la infancia. Son unos animales nobles, y me encanta que Pascual se dedique con entusiasmo a defenderlos”. Diseñadora de ropa, de joyas, escritora para niños, hermana de Miguel Bosé e hija de Luis Miguel Dominguín y Lucia Bosé. Paola Dominguín asegura que le inspira la naturaleza y que esta visita le servirá para incluir un burrito de Adebo como el burrito que aparece en el cuento ‘Los músicos de Bremen’, del que prepara una nueva versión.
Como recordó el presidente de Adebo, Pascual Rovira, con Paola Dominguín, esta asociación ha nombrado ya a 50 personajes de la literatura, el periodismo, el arte o la realeza, con el cargo de ‘Arrieros de Honor’. Nombramiento que ostentan desde Rafael Alberti, que fue el primero en 1990, a Cela, Antonio Gala, Tico Medina, Aghata Ruiz de la Prada, a la duquesa de Alba o la Reina de España, entre otros famosos unidos así a la causa de Adebo. “Dominguina es hija de Camila y de Chitín, y ha estado mamando hasta hace unos días”, concluyó Pascual Rovira.