Directo desde Encinas Reales

miércoles, 10 de abril de 2013

El primer concurso de rincones y patios de la Subbética pretende aprovecharlos como recurso turístico


La Mancomunidad de Municipios de la Subbética ha puesto en marcha el primer concurso de patios y rincones típicos de esta comarca cordobesa. El objetivo es poner en valor estos lugares como atractivos turísticos, más aún cuando la UNESCO ha declarado los patios cordobeses como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ha resaltado el delegado de presidencia de esta mancomunidad, José Antonio Chacón.
“Córdoba es una provincia de patios”, según el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, para quien los pueblos y aldeas de la Subbética son ricos en estos rincones “dignos de ser visitados”. Ruiz ha reconocido “el trabajo que la mancomunidad realiza en la promoción del turismo”. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril, y los premios, tanto en la modalidad de patios como de rincones típicos, son de 300 euros para el primero, 200 euros el segundo y 100 euros para el tercer premio. La mancomunidad editará un tríptico con todos los participantes, en la web: turismodelasubbetica.es están las bases del concurso.
Al mismo tiempo, y en el marco del patio del Museo del Anís, también se han presentado las próximas acciones promocionales. Serán el 18 y 20 de abril en Bilbao y el 24 y 25 del mismo mes en Valencia y Alicante. Acciones en las que participará la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética. Su presidente, Anselmo Córdoba, ha destacado esta oportunidad de llevar los aceites, licores, repostería o quesos de la comarca a estos puntos de España, porque “en gastronomía tenemos mucho que decir”.