Directo desde Encinas Reales

jueves, 11 de abril de 2013

El Ayuntamiento se suma al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda


El Ayuntamiento de Rute y la consejería de Fomento y Vivienda, han firmado el convenio de adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. “Que sitúa a Rute y su Ayuntamiento a la altura del actual momento de emergencia social y responde a las necesidades de los ciudadanos” en esta materia, ha señalado la consejera Elena Cortés. Este convenio tiene como soporte el decreto ley de la Función Social de la Vivienda, aprobado por la Junta y que entrará en vigor el próximo viernes.
Un decreto ley que contempla la expropiación de viviendas a los bancos para impedir desahucios o multas para inmuebles vacíos y que no se alquilen. Ante la controversia desatada con esta ley, Cortés ha asegurado “que tiene seguridad jurídica plena”, un decreto “anclado en artículos de la Constitución como el 33, 40 y 128”, ha recordado la consejera.
Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento ruteño, pondrá a disposición de los ciudadanos una oficina de asesoramiento sobre vivienda. Será, además, un complemento a las oficinas provinciales creadas por esta consejería, y que desde su creación en octubre pasado han permitido paralizar el “desahucio de 136 familias cordobesas”, según Elena Cortés. Para el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, medidas como estas “permiten acercar la política a los ciudadanos”. Con este convenio “se trabaja en algo tan constitucional como el derecho a la vivienda”. Para el alcalde, el decreto de la Junta es “valiente y necesario”.