Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Magazine

Smoke

Natural

Feature

Video News

You are here
, Unlabelled

La lluvia el Martes y Miércoles Santo obliga a suspender las procesiones


En la madrugada del Martes Santo al Miércoles Santo, de nuevo la lluvia impedía una procesión en Rute. Justo en el momento en que el Cristo de la Misericordia salía de su templo, la parroquia de San Francisco de Asís, un chaparrón obligaba a retroceder a sus ocho hermanos portadores. El presidente de la cofradía, José Borrego, anunciaba la suspensión de la procesión, con mucho pesar, ya que en 2012 ocurrió lo mismo. Se trata de una procesión de silencio, marcada por el retumbar de los tambores enlutados que la acompañan, durante un recorrido con el alumbrado público apagado.
El Miércoles Santo por a las 8,30 tarde, y desde la misma parroquia, salieron en procesión las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y Nuestra Señora del Mayor Dolor, pasos acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores La Humildad, de Torreperojil (Jaén)) y la Banda Municipal de Música, de Rute. A la hora de la salida, cuando los pasos se encontraban en la calle Nueva y Jesús de la Rosa a punto de girar hacia la calle Priego, un chaparrón obligó a la cofradía a dar la vuelta y finalizar así la procesión.

Manolo Padilla

We are.., This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

Total Pageviews

Blog Archive