Directo desde Encinas Reales

jueves, 21 de marzo de 2013

La Diputación aportará al Ayuntamiento en este 2013 más de 100.000 euros


Rute recibirá 114.467 euros de la Diputación este 2013, a través de varios planes como el de aldeas cifrado en 30.900 euros, el plan de empleo, de 35.000 euros, más 48.000 euros que el Ayuntamiento podrá destinar a proyectos propios. Cifras ofrecidas por el diputado provincial Manuel Gutiérrez y el portavoz municipal del PP, David Ruiz.
Para Gutiérrez, la prioridad de las administraciones debe estar en el empleo, que debe beneficiar en especial a los más desfavorecidos, entre otros las mujeres del mundo rural, a las que se les debe “facilitar el acceso a contratos laborales”. El montante total, de este tipo de inversiones de la Diputación para toda la provincia es de 7 millones de euros. Según Gutiérrez, no es mayor por la deuda de más de 200 millones de euros que arrastra la institución provincial.
El diputado popular se ha mostrado partidario de suprimir las mancomunidades de municipios que no estén gestionadas correctamente o que presenten duplicidades con los servicios que ofrecen otros organismos como las diputaciones, como es el caso de la mancomunidad de la Subbética.