jueves, 7 de marzo de 2013

Distinguidas cinco empresas en los actos del Día de la Mujer


Los actos conmemorativos del Día de la Mujer, han reconocido a cinco empresas de la localidad, a las que se le entregaron unas distinciones, por la sensibilidad y apoyo a la mujer. Se trata de las empresas Galleros Artesanos, Productos Garrido, Museo del Anís, Museo del Jamón y La Flor de Rute, además de uno especial para Andrés Garrido Sánchez.
Dichos actos están teniendo en Rute un carácter reivindicativo. Tanto la concejala de la Mujer, Belén Ramos, como la presidenta de la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute, Puri Cobos,  han hecho un llamamiento a la sensibilidad social de las empresas de la localidad, ante las dificultades económicas que están atravesando muchas mujeres separadas, que se encuentran sin recursos, y muchas otras no se atreven a terminar con una relación matrimonial por el desamparo económico en el que quedan.
Tanto el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, como la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez, abogaron por la igualdad, “porque en esta crisis, es la igualdad la gran perjudicada”, dijo Ruiz, y pidió que los recortes “no lleguen a las políticas que luchan contra la violencia de género”.
De esta manera  han comenzado los actos de Mujeres en Marzo, en el que también participan el Centro de Educación de Adultos y el Centro de Salud, e incluyen conferencias, talleres, teatro y programas en la emisora municipal.