Directo desde Encinas Reales

domingo, 10 de febrero de 2013

Un gran certamen de carnaval da inicio a nueve días de fiesta en Rute


Unas mil personas disfrutaron del certamen de agrupaciones de carnaval, celebrado en el restaurante El Vado, inicio de unas fiestas que en Rute se prolongarán hasta el próximo domingo 17 de febrero. Certamen que ha contado con siete murgas locales desde la femenina ‘Este año le damos bien al pico’, que actuaron por primera vez, hasta ‘Viva las mantillas de cola y el negrita con pepsicola’, que cumplen 30 años como agrupación carnavalesca.
La comparsa ‘Los ladrones’, fue la gran ganadora, al conseguir el premio al mejor pasodoble, popurrí, presentación y mejor cuplé. El premio a la puesta en escena y tipo fue para la comparsa ‘El cielo de Hélade’. También las agrupaciones ‘Las que están hartas de Carrera’, ‘La primera y la última’ y ‘Las primas de Belén y a las pijas que le den’, se llevaron la ovación de un público entregado.
Varios ediles de la corporación municipal acudieron e incluso participaron en el certamen, y demostraron cintura para aceptar las críticas de las coplillas de carnaval a los políticos. Entre ellos el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, quien reconoció en el carnaval, una de las fiestas más representativas y de mayor arraigo de la localidad. Ruiz destacó la trayectoria de la murga ‘Viva las mantillas’, con tres décadas de historia.