miércoles, 23 de enero de 2013

El alcalde de Rute defiende un Profea extraordinario en su visita a las obras de la calle Saladillo


Coincidiendo con la visita a la calle Saladillo, inmersa en la segunda fase de las obras de mejora a través del Profea, el alcalde ruteño, ha defendido este programa de fomento del empleo agrario. “Es fundamental para muchos municipios de Andalucía y Extremadura, y más en un año en que muchos trabajadores del campo apenas van a dar peonadas porque no hay campaña agrícola”, según Ruiz, quien ha recordado que el PSOE ha presentado propuestas al gobierno de Rajoy para que haya “un Profea extraordinario y se reduzcan el número de peonadas para acceder al subsidio agrario”.
En estos momentos, en Rute se acometen dos obras del Profea, de mejora de conducciones de agua, desagües y nueva pavimentación en las calles Saladillo y Herrero; y está previsto en las próximas semanas comenzar una tercera obra en la calle Málaga, de mejora del abastecimiento de agua, como ha detallado el concejal de Obras, Manuel Muñoz. En el caso de la calle Herrero, las obras se han dividido en dos fases para no impedir el paso de procesiones esta Semana Santa.
La calle Saladillo cuenta con una inversión de 252.829 euros, la calle Herrero 325.305 euros y la calle Málaga 147.000 euros. “La inversión total supera los 725.000 euros, de los que 151.000 son inversión municipal, obras que permitirán contratar a 23 oficiales de primera y 162 peones, con un total de 4.955 jornales”, ha detallado el alcalde ruteño.