martes, 18 de diciembre de 2012

Rute es más seguro que la media provincial, con 17 delitos por cada mil habitantes


Los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en la Junta Local de Seguridad, colocan a la localidad como un pueblo seguro. Reunión en la que han participado el alcalde ruteño, Antonio Ruiz, y concejales de la corporación, así como los máximos representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. “Rute sigue estando muy por debajo de la media de la provincia en delitos”, ha destacado Ruiz, quien ha resaltado “la colaboración estrecha y comunicación intensa y diaria” entre Policía Local y Guardia Civil.
Los índices sitúan a Rute en 17 delitos por cada mil habitantes, cuando la media de la provincia está en 23 delitos por cada mil habitantes, según Primo Jurado. Sí ha habido un pequeño repunte en delitos de robo de patrimonio y actos vandálicos. Para mejorar la seguridad “es fundamental la implicación de toda la sociedad”, ha recordado el subdelegado del Gobierno. Sobre violencia de género, en Rute existen en estos momentos 11 órdenes de protección, “10 de las cuales son de riesgo no apreciado, y una de riesgo bajo”, según Primo Jurado.
En esta Junta Local de Seguridad se han analizado el tráfico de drogas y el gamberrismo contra el mobiliario urbano. También se pondrá en marcha el plan director de convivencia y seguridad escolar, con charlas en los colegios sobre prevención de sexismo, acoso escolar, delitos de drogas o el mal uso de las nuevas tecnologías.