Directo desde Encinas Reales

martes, 13 de noviembre de 2012

Rute, sabor a Navidad


Frente al momento actual de crisis, la respuesta desde Rute es la promoción y la presentación de nuevos atractivos. Así lo destacó Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís, durante la presentación de la campaña ‘Rute, sabor a Navidad 2012’. Campaña que aúna al sector agroalimentario de la localidad, a fabricantes de anisados y licores, de mantecados y dulces navideños, productos cárnicos y aceites. Para este año, de nuevo, “todo el mundo ha invertido en la campaña”, señaló Anselmo Córdoba, que puso de ejemplos las nuevas figuras de Marilyn Monroe de azúcar, el Titanic de chocolate, el salchichón más largo del mundo o el Belén de Chocolate. Reclamos para atraer a los visitantes. Iniciativas “que están copiando otros pueblos”, dijo Córdoba.
    Acto celebrado en las instalaciones del Museo del Anís y organizado por la asociación de fabricantes de licores y anisados de Rute y la asociación de productos agroalimentarios de la Subbética, de la que es presidente Anselmo Córdoba. “El sector agroalimentario ha provocado este milagro navideño que tenemos en Rute, y se debe a la calidad de sus productos”, dijo el alcalde, Antonio Ruiz, quien destacó la iniciativa de Anselmo Córdoba y el Museo del Anís, “donde empezó todo”.
    Un gran cartel con los productos típicos ruteños y una foto de la villa nevada, obra del periodista Francisco Piedra, servirá de base para la promoción de Rute durante esta campaña. Tanto la concejala de Turismo, Mariló Peláez, como la técnico de la mancomunidad de la Subbética, Cati Molina, se mostraron optimistas ante las previsiones de superar este año las 70.000 visitas a Rute. Acto que finalizó con un brindis de anís en el que el alcalde alzó la copa “por Rute como pueblo de la Navidad en Andalucía”.