Directo desde Encinas Reales

martes, 6 de noviembre de 2012

Marilyn de azúcar en el museo de La Flor de Rute


La empresa ruteña La Flor de Rute cumple 50 años, los mismos desde la desaparición de la actriz Marilyn Monroe. Dos hechos en principio sin conexión, pero que se encuentran en estas fechas en el Museo del Azúcar de La Flor de Rute, que ha presentado una réplica a tamaño natural y en azúcar de Marilyn. El artesano pastelero Luis Muixi se ha encargado de su elaboración, “revive justo la famosa escena de la película ‘La tentación vive arriba’, donde el aire de un respiradero del metro de Nueva York levanta la falda de Marilyn”, explica el director del museo, Andrés Garrido.
En un entorno neoyorquino, junto a Marilyn Monroe se exponen antiguos programas de cine con sus famosas películas, como la de Billy Wilder a la que hace referencia el montaje, rodada en 1955. “Ha sido un trabajo de varios meses de investigación y elaboración para representar adecuadamente a este mito de la cultura moderna”, según Garrido.
Esta figura se suma a la colección de azúcar del museo, con representaciones de Dalí, la Duquesa de Alba, Picasso o réplicas de monumentos como la Basílica de San Pedro o los más representativos de Andalucía. Un museo que refuerza la imagen de una firma que llega al medio siglo, “lo que demuestra el cariño de los consumidores por la marca y el buen hacer de la empresa”, destaca Andrés Garrido.