Directo desde Encinas Reales

jueves, 29 de noviembre de 2012

Francisco Zurera destaca la apuesta por la calidad de las cooperativas olivareras


El delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera y el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, han visitado la cooperativa olivarera San José, de la pedanía de Llanos de don Juan. Con el objetivo de conocer las instalaciones y mostrar el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Junta, como ha explicado el alcalde. Y es que el Consistorio ha colaborado con la cesión de agua para los nuevos depósitos que ha instalado esta cooperativa. Por otro lado, en colaboración con la delegación de Agricultura, se ha terminado el arreglo de cuatro caminos rurales “en condiciones óptimas”, lo que significa una ayuda al “principal motor de nuestra economía”, según Ruiz.
Zurera ha resaltado el esfuerzo del sector “por producir calidad”, e incidió en la necesidad de apostar por la comercialización e internacionalización del aceite de oliva, ante el gran margen que tiene, ya que “representa el cuatro por ciento de las grasas vegetales que se consumen en el mundo”. El presidente de la cooperativa, Antonio Aroca, agradeció el apoyo institucional. Esta cooperativa cuenta con 776 socios y esperan molturar este año 7 millones de kilos de aceitunas, al ser una campaña corta.
Francisco Zurera completó la visita a Rute con un acto en la sede del PSOE de Rute, donde apostó por ir juntos el Gobierno central y el de la Junta a Europa, a defender la Pac del olivar. También pidió al gobierno de Rajoy sensibilidad para que apruebe este año un plan de empleo rural especial y rebaje las 35 peonadas necesarias para beneficiarse del subsidio agrario.