viernes, 19 de octubre de 2012

Súmate al rosa


Con un gran lazo rosa, desplegado en el centro de Rute, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, quiere “mover conciencias” ante el día mundial contra el cáncer de mama. El lema es: ‘Súmate al rosa’, y con él, la asociación pretende sensibilizar a toda la población. La presidenta local, Paqui Porras, ha pedido a los ruteños que se sumen colgando los lazos rosas en sus domicilios, lazos que en los últimos años ha facilitado la asociación, al precio simbólico de un euro. Paqui Porras ha agradecido la colaboración de la oficina de La Caixa en Rute, que ha costeado estos lazos.
Cada año se detecta en nuestro país más de 20.000 casos de cáncer de mama. Desde la asociación se ha lanzado el mensaje optimista de que cada vez la curación es más alta. En Rute, periódicamente la asociación realiza campañas gratuitas de mamografías. Durante esta semana también se van a encender de color rosa el ayuntamiento y las parroquias, y el 19 de octubre en el centro urbano pondrán una mesa informativa.
      Juan de Dios Pérez, también voluntario de la AECC, ha recordado que el trabajo que realiza la asociación en Rute se debe a la colaboración de los ciudadanos con la cuestación anual, la cena benéfica que organizan o con la venta de lotería de Navidad, que ya se puede adquirir, del número 22.556. Con este dinero se costean campañas como la que ahora está en marcha, para la detección precoz del cáncer de próstata, es gratuita y está dirigida a ruteños de 50 a 65 años. Porque sumarse al rosa es sumar vidas.