Directo desde Encinas Reales

martes, 2 de octubre de 2012

El PP alerta sobre los daños que la lluvia está provocando en la carretera de Encinas Reales


Hasta 80 litros de agua han caído en Rute a lo largo de la noche y mañana del jueves al viernes. El PP ha lamentado los problemas que esta lluvia ha causado en la localidad. El concejal popular David Ruiz, ha pedido a la Junta la terminación de la carretera de Encinas Reales que aunque no ha llegado a cortarse, el mal estado de la vía ha provocado que las cunetas de desborden en numerosos puntos. Incidencias que ha confirmado la parlamentaria popular Rafi Obrero, que en la mañana del viernes se trasladaba a Rute para mantener una reunión con el grupo municipal popular.
Otro concejal de este grupo, José María Benítez, también ha lamentado el estado del ayuntamiento, cuyas dependencias “hoy hacen aguas”. Según Benítez, las filtraciones en el Ayuntamiento han provocado que todo el sistema informático se paralice, “por culpa de que no se ha arreglado la canal maestra”.
La parlamentaria Rafi Obrero ha acudido a Rute para visitar la escuela hogar Juan de Dios Jiménez, que para este curso verá reducida la subvención de la Junta. Según Obrero, los recortes de la Junta ponen en peligro la labor educativa y social de las tres escuelas hogar que tiene la provincia y que obligará en el caso de Rute ha despedir hasta tres empleados de este centro que dirige la congregación de las madres Mercedarias.