lunes, 29 de octubre de 2012

El Belén de Chocolate reproduce los monumentos granadinos


Cada campaña de Navidad el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos atrae a miles de visitantes a Rute. El mayor belén del mundo realizado en chocolate se renueva cada año, y para este, rinde homenaje a la ciudad de Granada. “Coincidiendo que se celebra el primer milenio del reino Nazarí, pensamos en representar algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad”, explica Jorge Garrido, maestro chocolatero.
Sobre una superficie de 60 metros cuadrados, se levanta un belén con 110 edificaciones, entre ellas destaca una réplica de la Alhambra, con la torre de La Vela, y el palacio de Carlos V, el Mirador de San Nicolás, la acera del Darro,  y el paseo de Los Tristes, entre otros. Todo construido con 1.500 kilos de chocolate blanco y negro. Además, de la Alhambra se han reproducido dos de sus patios más famosos, como el patio de La Alberca y el de Los Leones, donde se encuentra el Misterio. Patios en los que no se ha escatimado en detalles, reproduciéndose incluso los atauriques de las paredes. “Desde junio trabajamos en el belén cuatro maestros pasteleros, para tenerlo terminado al comienzo de la campaña, siempre con la sala climatizada, para mantener la mejores propiedades del chocolate”, explica Garrido.
En las distintas salas del obrador de mantecados y pastelería Galleros Artesanos también hay más novedades en chocolate, como el castillo de Halloween o el famoso personaje de dibujos animados Bob Esponja. Y en otra sala se mantiene a tamaño real y en chocolate toda la familia real.