Directo desde Encinas Reales

miércoles, 18 de julio de 2012

Intervenidas en Rute 45.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha informado de la detención de cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española, en una nave de Rute (Córdoba), como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco. Los agentes de Aduanas se incautaron de un camión con más de 45.000 cajetillas de tabaco ocultas en el contorno de la caja de carga de un camión.


Esta detención es producto de una serie de controles sobre actividades contrabandistas llevadas a cabo en la zona de Rute. Durante uno de estos operativos, en la mañana del pasado 11 de julio, se detectó a varios individuos que, con un camión y diferentes vehículos, realizaban movimientos sospechosos. Los agentes observaron como los individuos entraban y salían con una furgoneta de un almacén de Rute tomando toda clase de precauciones.

Con estos indicios, los funcionarios de la Agencia Tributaria inspeccionaron el almacén y encontraron un número considerable de cartones de tabaco de contrabando, sin los correspondientes y reglamentarios precintos fiscales e incumpliendo la reglamentación sanitaria. Por tal motivo y en ese mismo momento las cuatro personas que se encontraban en la nave fueron detenidas.