Directo desde Encinas Reales

viernes, 6 de julio de 2012

Aguirre defiende las reformas sanitarias como el copago de los medicamentos


Las medidas “estructurales” que ha planteado el gobierno del PP en materia de sanidad son imprescindibles para garantizar un servicio eficiente a los ciudadanos. Una sanidad que cuando entró Rajoy “arrastraba una deuda de 16.000 millones de euros”, según el senador del PP, Jesús Aguirre.


Con estas premisas, Aguirre, ha defendido la supresión de cargos de libre asignación, “en la sanidad andaluza hay 2.400”, el copago farmacéutico, que supondrá a la mayoría de los pensionistas un pago máximo de 8 euros al mes o la retirada de 426 medicamentos, que quedan excluidos de la financiación pública. En ambos casos no supone al usuario el desembolso de grandes cantidades, y evitará que la sanidad subvencione medicamentos de poco valor terapéutico o la acumulación. “Solo el año pasado fueron a la basura 2.700 toneladas de medicinas, que tienen un costo de 1.000 millones de euros”, recordó el senado popular.

Aguirre ha defendido la supresión de las mancomunidades, “cuyo servicio deben dar las diputaciones, porque hay que evitar duplicidades”. El senador por Córdoba se mostró tajante, “después de esta crisis nada va a ser igual”.